RUTAS DEL AÑO 2011

VOLVIMOS A PRADO MAGUILLO
El 4 de Septiembre y como quedamos, después del Cister volveríamos a Prado Maguillo a terminar con la comida que quedó la vez anterior; esta vez algunos de los miembros del grupo se bajaron el sábado y compartieron con Roque y Carmina una buena velada y los demás nos bajamos el domingo y compartimos un buen desayuno, como no puede ser de otra manera, una ruta y paella de conejo con sus correspondientes entrantes, chorizos, chuletillas, buen vino y mejor compañia. Un abrazo a todos.




















GASTRONOMICA EN PRADO MAGUILLO
El 10 de Julio aceptamos la invitación de Carmina y Roque y nos fuimos a pasar el domingo a su casa de Prado Maguillo. Una de las anécdotas es que estrenamos las camisetas con el logo de Caminando por Ahí y con nuestro nombre. Desayuno, ruta cortita para hacer hambre y una comilona de aupa; lo que pasa es que bajamos tanta comida que quedó para otra ocasión. Quedamos en volver a Prado Maguillo después del Císter. Un abrazo a Roque y Carmina.
























CIRCULAR IRUELA - PARADOR DE TURISMO - PUERTO TEJO - IRUELA
El día 3 de Julio y con mucho calor nos dimos una vuelta en las afueras de la sierra subiendo desde la Iruela hasta el Parador de Turismo, subida importante, desde aquí llaneamos hasta el puerto del tejo y bajada hasta la Iruela por el bien llamado por nosotros el zig zag de la Iruela. Jornada preparatoria para el final de Julio que intentaríamos subir a la Ruta del Cister. Un abrazo a todos.












EL PINTOR POR LA VIBORILLA
El 5 de Junio decidimos subir a la cerrada del pintor pero esta vez subiendo a la mesa por la viborilla, nunca he podido entrar al fondo del pintor por una u otra causa y esta vez no fue menos, nos quedamos a las puertas porque la fecha era muy temprana y el agua de las pozas estaba tan helada como yo nunca había sentido. El tiempo no fue perdido porque ha parte de pasar una buena mañana, decidimos la fecha del vivaque que sería 11 y 12 de Junio. No pondré nada en este apartado sobre el vivaque porque lo tenemos documentado en la página principal. Un saludo a todos.













LA COMIDA DE SABIOTE
El 21 de Mayo nos juntamos a comer en la cochera de mi padre en Sabiote, mi hermana y mi cuñado nos hicieron la comida, cada uno de nosotros aportamos un par de botellas de buen vino y los postres y nos dimos la GRAN COMIDA, después un paseo turístico por Sabiote y visita obligada a la Iglesia.










PEÑA DEL CAMBRÓN
El 8 de mayo se le ocurrió a Paco y Toni subir a segura para hacer allí alguna cosilla y fuimos a las afueras de Siles para subir la peña del cambrón, una inmensa llanura en las alturas donde podemos divisar la parte de la Mancha y la parte de Andalucía con sus respectivas casetas contraincendios. En esta ruta se fraguó la ruta gastro-cata de vinos-nomica que haríamos en Sabiote y Roque y Carmina nos invitaron a su casa de Prado Maguillo, donde posteriormente haríamos otras 2 rutas gastronómicas más y se comentaron las próximas salidas al vivaque y a la Ruta del Cister, que como hemos visto en la página principal, se cumplieron y con creces. Un saludo a Toni y Paco.

















CIRCULAR PEÑA GALLINERA
El 1 de Mayo nos bajamos a la zona de linarejos para hacer una pequeña, pero bonita circular, rodeando la peña gallinera; una mañana espléndida de sol y un paseo muy bonito. En este paseo se fue forjando poco a poco el vivaque, fechas, itinerarios y como los que íbamos estábamos interesados en hacerlo........¡¡¡¡¡¡¡¡.











FUENMAYOR (TORRES) - MAGINA -
El 10 de Abril viajamos al pueblo de Torres para hacer una circular entre el pueblo y el Fuenmayor, pero fue en esta fecha por disfrutar de la floración del cerezo que en este pueblo es muy famosa. Una mañana distinta a las de la sierra, pero que también se disfrutó. Además tenemos que volver a Mágina con Roque para hacer alguna ruta por allí que él las conoce bien.












VIAJE A TOLEDO
El 3 de Abril casi todo el grupo viajamos a Toledo, se decidió en la ruta del cabañas, aunque ya llevábamos tiempo intentando viajar juntos. Visitamos la ciudad y pasamos un día agradable, fue en la comida cuando se decidió darle nombre al grupo: GRUPO SENDERISTA CAMINANDO POR AHÍ y se decidió viajar cada año un fin de semana para disfrutar de algún rincón de España. Si todo sale bien, en el 2012 visitaremos la ciudad de Cuenca.











CIRCULAR CABAÑAS - PUERTO PINILLO - PINO 3 CRUCES
El 20 de Marzo fue la primera vez que se vino Carmina con nosotros y fue un día inolvidable, estuvimos casi todo el grupo, buen ambiente, nieve, ruta larga, tramo de fuerte pendiente que  bajamos gracias a las famosas cuerdas de Roque, caída de Manoli sobre casi todo el grupo.......total un día que une a la gente.
Dejamos el coche en el pino de las 3 cruces y subimos andando hasta el cabañas, desde allí a puerto pinillo por un camino viejo increíble y desde aquí pasando por el puente guali hasta subir de nuevo al pino. Un abrazo para todos Juan y María, Alonso, Imna, Fernan y Lola, Roque y Carmina, Antonio y Grego, Jose Manuel y Manoli.


















SUBIDA AL CALARILLA
El 6 de Marzo nos llevó Fernan al Calarilla, nunca habíamos estado por aquella zona y todo influye, la nieve, una zona nueva para nosotros, frío, y una ruta espectacular, hicieron que el día fuera apasionante. Como casi siempre que subes bastante alto, las vistas son impresionantes y quedan en la retina para siempre. Un saludo   a Fernan, Lola, Alonso y Manoli, seguid así que sois increibles.




















RASOS AL NACIMIENTO (2º)
El 27 de Febrero volvimos a la misma zona con la intención de investigar la segunda salida que vimos la vez anterior, no llega tan cerca del nacimiento como la otra, pero te pone muy cerca. Fue una ruta especial porque celebramos el cumple de Grego in situ y porque el cruce del Guadalquivir y la posterior subida por una pared de piedra fueron espectaculares; sin embargo no se nos olvida aquel camino cortado........prometo que algún día lo intentaremos. Un abrazo Grego, que cumplas muchos más.















RASOS AL NACIMIENTO (1º)
El 13 de Febrero intentamos subir desde el puente de los rasos hasta el nacimiento del Guadalquivir, pero sin pisar ni un solo metro de pista y subiendo por la parte derecha; casi lo logramos a no ser porque el camino viejo que encontramos se hundió casi llegando y no pudimos. Era un camino precioso que algún día intentaremos pasar aunque sea con cuerdas. Nos volvimos y pensamos en intentarlo por otro lado la próxima vez.................Un saludo a todos.











LOS TEJOS CON NIEVE
El 31 de Enero y sin saber que había nevado, nos fuimos con Antonio y Grego para que conocieran la ruta de los TEJOS MILENARIOS y hacer la circular con el collado trabino, aquel día conocimos a Roque, que a partir de allí ha seguido con nosotros en todas las actividades que hacemos. Aquel día subía solo por la pista del nacimiento del guadalquivir y coincidimos en el aparcamiento, hablamos un momento e hicimos la ruta juntos. Había en algunas zonas mas de 50 cms. de nieve y disfrutamos de un gran día.















PUERTO CALVARIO
El 23 de Enero y con un frío intenso, subimos desde Arroyo Frío, después de unos buenos churros, hasta el puerto Calvario pasando por el gollete; una subida intensa para calentar los cuerpos, una visión espectacular de la sierra desde el Calvario y una bajada aún con más frío, casi nevando y con un aire para secar jamones.  La anécdota de la ruta fue que se subió con nosotros un perrillo de Arroyo Frío y estuvo todo el día acompañándonos y cuando regresamos se quedó en su casa y hasta otra. Un saludo.
Disculpadme porque las fotos que hay son malas. Se nos olvidó la cámara............









CASTELLON DEL MORO (PARTE 2)
Como recordareis en la parte 1, no pudimos completar la circular desde arriba, así que el 16 de Enero intentamos cerrar la circular desde abajo; subir la pista del borosa hasta Huelga Nidillo e intentar encontrar un camino que subiendo la ladera derecha nos comunicara con el collado donde nos quedamos antes.......llegando a Huelga Nidillo, a la izquierda hay una fuente, a los 100 mts. sube un camino muy cerrado hasta un cortijo antíguo muy cerca del citado collado, pero no hubo forma de encontrar esa comunicación, el camino se perdía en un arroyo muy pendiente y por falta de tiempo decidimos volver..........................CONTINUARÁ EN LA PARTE 3.













SALTO LA REJA
La primera ruta del 2011 fue el día 9 de Enero, llovía y decidimos darnos una vuelta por la parte izquierda de Arroyo Frío, aquella que ardió hace unos años. La vegetación está creciendo, los pinos llevan su marcha de crecimiento y dentro de unos años nos olvidaremos del incendio. Ojalá nunca más tengamos que lamentarnos de nuevos incendios. Desde allí nos fuimos al puente el hacha y volvimos a Arroyo frío por la carretera, comimos allí y brindamos por nosotros. A propósito, el título de la ruta es muy divertido no?
NOTA: Iré subiendo rutas del 2011 hasta que llegue al inicio del blog, a partir de ahí veremos las rutas en la     página principal. La idea de subir las rutas de años anteriores es para que siempre quede ahí y las podamos recordar siempre que queramos. Un abrazo a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario