viernes, 27 de julio de 2012

MADEIRA

DIA 17 DE JULIO:  Todo el día de viaje, Ubeda a Madrid, primer vuelo de Madrid a Lisboa y 2º vuelo de Lisboa a Funchal capital de madeira.......

DIA 18 DE JULIO: VISITA TURÍSTICA A FUNCHAL (CAPITAL DE MADEIRA): Llegamos muy cansados de tanto viaje y decidimos quedarnos el primer día en Funchal para conocerlo, teníamos que aprovechar el tiempo y alquilar los coches que nos servirían los días posteriores para movernos por la isla. La ciudad es muy bonita, muy limpia, muy cuidada, muchas flores y muchísimas cuestas y una de las mejores opciones para subir de abajo a arriba es el teleférico. Después de la visita con mucho calor y descanso y piscina en el hotel nos fuimos a cenar al centro un buen pescaito y a descansar para mañana que es la primera ruta....................................................................................................................................

DIA 19 DE JULIO: RUTA: LEVADA DAS 25 FONTES Y LEVADA DA RISCO: El primer día de ruta empezó un poco enrevesada debido a que el día de nuestra llegada se produjeron varios incendios y uno de ellos estaba por la zona de las 25 fontes, no justo en esa zona pero si en los accesos por carretera. Aunque un poquito tarde llegamos a la zona y comenzamos la ruta que resultó ser muy bonita. Conocimos en vivo y en directo lo que eran las levadas y aunque algunas zonas eran estrechas, disfrutamos de una mañana espectacular, que acabó en un gratificante baño en las piscinas naturales de Porto Moniz..................

DIA 20 DE JULIO: CALDEIRADA VERDE: Quizás la ruta mas bonita de las que hemos echo, por su verdor, frondosidad del bosque, sus bonitas levadas, sus túneles, mucha agua, etc.....etc.....aunque para mí la ruta mas espectacular la veremos otro día. La caldeirada es una oquedad en la sierra con mucho desnivel y mucha agua, que aprovecharon para encauzarla en las levadas para el abastecimiento de los pueblos. Por la tarde pequeña ruta por los acantilados de la zona de Santana y vuelta a Funchal para cenar y descansar....................................................

DIA 21 DE JULIO: PENINSULA DE SAO LORENÇO: Cambiamos de una zona verde a otra zona desértica, gran contraste de zonas a muy poca distancia pero merece la pena visitar  por sus bonitos acantilados y sus vistas al mar. Zona protegida para cientos de especies vegetales y animales donde podemos destacar los variados tipos de lagartijas. Por la tarde comida en Machico y baño en la única playa de arena blanca (artificial) de la isla.......................Descanso para afrontar al día siguiente la etapa reina de Madeira, con muchas ganas de que llegue el día siguiente.................................................................

DIA 22 DE JULIO: RUTA DE LOS PICOS: PICO AREERIO - PICO DO GATO - PICO DAS PEDRAS Y PICO RUIVO: Etapa reina y como he dicho antes......para mí la mas emocionante, dura y espectacular de todas. Son casi 6 horas de intensas subidas y bajadas por rampas y casi siempre por escaleras muy empinadas que ponen a prueba la resistencia de las piernas y el corazón, con vistas de toda la isla (Norte, Sur, Este y Oeste) si tienes suerte que no se nuble la mañana. Tuvimos mucha suerte y disfrutamos de todos los paisajes tan espectaculares de norte a sur y de este a oeste. Terminamos muy cansados y nos fuimos al hotel a relajarnos en la piscina. por la noche cena de gala para despedirnos de la isla ya que sólo queda un día.............que rápido ha pasado.................................................................

DIA 23 DE JULIO: RIBEIRO FRÍO A PORTELA: Senda muy agradable de andar que trascurre por dos levadas muy importantes y que une la zona de Ribeiro Frío con Portela, todo el camino envuelto por un bosque de laurisilva y disfrutando de un día de relajación antes de la vuelta. Esta noche haremos botellón en el hotel y una copita de despedida y descanso antes del cansado regreso a casa con dos transbordos de avión y regreso a casa desde Madrid en coche. Adiós a Madeira después de una semana inolvidable...............................................................................................HASTA PRONTO.