viernes, 4 de noviembre de 2011

VIVAQUE EN EL BANDERILLAS

Como lo prometido es deuda, a continuación voy a relatar nuestras experiencias vividas en la circular: Piscifactoría del Borosa, Huelga Nidillo, Tranco el Perro, El Banderillas, La Fresnedilla, Valle del Aguamulas, Piscifactoría del Borosa.
Los pasados 11 y 12 de Junio, iniciamos nuestra particular aventura, desde la piscifactoría del Rio Borosa. Empezamos a caminar el 11 a las 07,00 h. y fuimos 7: Roque, Antonio, Manoli, Alonso, Lola, Fernando y Yo, a todos los demás les hubiera encantado estar con nosotros, pero por circunstancias varias sólo pudimos hacerlo los 7. (Ah.....el perro no es nuestro)
Subimos por la pista del Borosa, cruzamos la cerrada de Elias, buscando cruzar el Borosa en la parte mas cerca para subir a Huelga Nidillo.

Cruzamos el Borosa (quitándonos las botas) e iniciamos la subida a Huelga Nidillo.
Una subida dura pero muy bonita que te transporta en poco tiempo a otro mundo...................Sí, en esta casa aún vive una persona, su familia la visita a menudo y le traen provisiones. Vive apartada de todo el mundo, pero seguro que es muy feliz.
Desde Huelga Nidillo y por una fuerte pendiente, y a traviesa campo, subimos a coger el camino antiguo que nace muy cerca de donde empezamos a andar por la mañana, pero cogimos esta opción por adelantar un poco de tiempo andando más rápidamente por la pista. Un Camino Antiguo precioso que te lleva hasta la famosa valla del Tranco del  Perro..............................................


Un pequeño descanso antes de afrontar la subida que nos llevará al paso natural del camino hacia el banderillas, que se llama Tranco del Perro.
El camino serpentea de un lado para otro, para evitar la fuerte pendiente.................................
Esta es la única puerta para poder sobrepasar la inmensa mole de roca que nos encontramos.........
De aquí hasta llegar al Picón del Aguila, volvemos a sobrepasar otro gran desnivel, que como antes subimos pegados al camino que serpentea de un lado hacia el otro........................................
Al llegar al Picón del Aguila, después de mas de 6 horas andando, las vistas son impresionantes, pero aún queda subir toda la cuerda del banderillas para llegar a las casetas donde los guardias forestales vigilan cualquier conato de incendio.
Hay que subir toda esta cuerda para llegar al final de la 1ª etapa de nuestro vivaque..............
Por si alguien no ha visto la Violeta Cazorlensis, aquí teneis una muestra de esta bonita flor..................


Por fin en la cumbre del banderillas celebrando la subida con Antonio. y ............................
con Antonio y Roque en el punto geodésico.No nos quedamos allí arriba a dormir, sino que nos bajamos unos kilómetros en busca del valle del aguamulas y buscar un buen sitio para pasar la noche...........bajo las estrellas...............todo un placer.



Después de una buena cena, un buen rato de charla con un whiskie con hielo......todos a descansar que ha sido un día muy duro y mañana nos espera otra jornada muy larga. Buenas noches.
La bajada al día siguiente desde aquí a la Fresnedilla es impresionante, paisajes muy bonitos, muy verdes (este año ha llovido mucho) con vistas al banderillas por el otro valle y con un final bastante duro con 14 kms. de pista desde la Fresnedilla hasta la barrera y una buena comida antes de recoger los coches para volver a nuestro pueblo. Fue una experiencia inolvidable y la repetiremos de nuevo otro año por otra parte de la sierra y esperemos estar todo el Grupo Senderista Caminando por Ahí al completo. Un abrazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario