RUTAS DEL AÑO 2008

CERRADA DEL PINTOR
A mediados de Noviembre nos subimos Manoli, Juan, Alonso y yo a la Mesa desde la Nava el Espino para hacer una incursión en la Cerrada del Pintor, sabíamos que pasar hasta el final era imposible porque a parte del agua que podría haber, la temperatura por la mañana era bajo cero. Como vereis en las fotos hay charcos completamente helados y al lado del arroyo hay un rocio increible, pero nos daríamos un buen paseo y quedaría pendiente para entrar en otras fechas mas propicias y que hubiera menos agua en la entrada.












VALLE DE LAS SETAS
A principios de Noviembre de 2008, nos dimos una vuelta desde Linarejos hasta el Valle de las Setas, pasando por el Gollete y vuelta a Linarejos, para disfrutar de un día de setas, que le gustan mucho a Fernan y a Lola, no sólo comerlas, sino buscarlas y reconocer aquellas que son comestibles y las que son venenosas. Ellos hicieron algún cursillo y reconocen bastantes clases de setas. Pasamos un día estupendo y nos trajimos unas pocas para probarlas.


















CALAR DE JUANA
A mediados de octubre de 2008 hicimos la circular Puente Los Rasos, Arroyo Gualai (Calar de Juana), Pino de las Tres Cruces, Puente Los Rasos. Si nos damos cuenta, El Puente Los Rasos es el inicio de multitud de destinos, esta fecha fue la primera incursión por esta ruta, pero como hemos visto, mas adelante ha sido el inicio de multitud de rutas por la parte izquierda del Guadalquivir y como veremos, también inicio de varias rutas por la parte derecha del río.











EL VADILLO DE TISCAR
Ya en Septiembre y tras regresar del Camino, volvimos a iniciar nuestras andaduras por la Sierra de Cazorla, lo hicimos con una ruta desde Tiscar y subimos al collado trabino. Regresamos al mismo lugar de la circular anterior, pero subiendo por otro lado. Después nos dimos un paseo por el Santuario de Tiscar.










RUTA DE LA LAVANDA
En Julio de 2008, unos días antes de viajar a Irún para iniciar el 2º Camino de Santiago, hicimos otra ruta en la Sierra. La llamamos la ruta de la lavanda.......1 mes después todavía estaban las botas impregnadas de ese dulce olor, increíble. Nos dimos un paseo hasta mediodía por la parte izquierda del Guadalquivir, se vinieron con nosotros una pareja conocidos de Fernando con su perro y un amigo de Juan que por motivos varios, no han vuelto a andar con nosotros..........algún día volverán.












TEJOS MILENARIOS
Tras una 2ª ruta que volvimos con Juan a la Cerrada de Elias y subimos hasta la piscifactoría, hicimos ya con Fernando, Lola, Paco, Toni, Juan, Maria y nosotros la 3ª ruta. Fue la primera que hicimos con mas gente y fue el día que conocimos a Fernando y Lola. Hicimos una circular: Nacimiento del Guadalquivir, Tejos Milenarios, Collado Trabino y vuelta al nacimiento. Sería a finales de Junio y nos servía a nosotros como entrenamiento para afrontar nuestro 2º Camino de Santiago.










LA INOLVIDABLE
En Junio de 2008 hicimos la primera ruta en la Sierra de Cazorla. Nos llevó Juan al que habíamos conocido en la ruta anterior que hicimos en Sierra Nevada (La Vereda de la Estrella). Hicimos una circular muy bonita desde la Iruela, Puerto el Tejo, Parador de Turismo, Fuente del Oso y Vuelta a la Iruela. Una circular bastante dura, se supone que Juan quería probar si de verdad nos gustaba andar, tanto es el caso que quedó una anécdota para siempre y es que por la tarde Juan y Manoli se llamaron para ver si ella tenía agujetas y para saber si se había pasado por ser la primera ruta que hacíamos. Aquello quedó así y ya quedamos para el siguiente fin de semana y al siguiente, etc....... Como veis en las fotos fuimos Alonso, Manoli, Juan y Yo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario