domingo, 27 de abril de 2014

PESAME

Durante la Semana Santa no bajamos a la Sierra, desgraciadamente el lunes de Pascua nos enteramos del desgraciado accidente del muchacho que desapareció el Jueves Santo en la zona del Puente las Herrerías.

Desde aquí quiero dar mi más sincero pésame a la familia. Un abrazo.

CANTALAR

CIRCULAR POR EL CANTALAR 

Hace 2 semanas volvimos, como no, a nuestra sierra para pasear por sus paisajes. Nos dimos una vuelta desde el Cantalar hacia el Peñón de Juan Díaz, a media ladera nos subimos a la izquierda para atajar la pista que va a Roble hondo y tras disfrutar de las bonitas vistas que desde allí nos regala nuestra sierra volvimos con el alma llena de paz.











SIERRA DE ARACENA (HUELVA)

CAMINANDO POR AHÍ ESTUVO EN LA SIERRA DE ARACENA CON NUESTRO AMIGO MANUEL 

Los días 5 y 6 de Abril nos fuimos a visitar la Sierra de Aracena con nuestro amigo Manuel que nos visitó en nuestra Sierra de Cazorla y quedamos en deuda con él para visitar el sitio donde él trabaja, porque Manuel es de aquí, pero lleva mucho tiempo trabajando allí.
El día 5 como no puede ser de otra forma nos llevó a hacer una bonita ruta senderista desde el mismo Aracena y pasando por Los Marines y Linares de la Sierra para volver de nuevo al sitio de salida. Una muy bonita circular que disfrutamos muchísimo porque aquella sierra es distinta a la nuestra y nos quedamos alucinados de tanta variedad de flora y fauna. Al día siguiente recorrimos las bonitas calles del pueblo y tras un espectacular comida típica de allí, regresamos a nuestra zona con una grata sonrisa en los labios.
Y con la barriga repleta de buen JAMON...........jajajajajaja.




































EL POLVO DE LOS ROBLES

LOS ROBLES DEL CERRO DEL POLVO 

Buenos días, hoy es 27 de Abril de 2014 y estoy aprovechando la mañana en actualizar mi blog porque debido a diversas causas he tenido que dejarlo apartado. Hoy no hemos programado ninguna ruta por la sierra y tengo un rato libre, creo que es un momento ideal para seguir dando a conocer las pequeñas rutas que hacemos por la sierra. Ya se que no son explicadas con profundidad, pero sirven para recordar tantos y tantos días vividos con un grupo que de verdad merece la pena... CAMINANDO POR AHÍ.
El 30 de Marzo nos dimos una vuelta por la parte izquierda del río, algunos estábamos oxidados y programamos una vuelta suave para ir haciendo boca para las rutas que haremos próximamente. Subimos por el cortijo Perona hacia el cerro del polvo con la idea de encontrar una bajada que que nos llevara al cortijo de la Torre Vinagre. Bajamos casi a trocha por un camino viejo muy hundido y con una pendiente bastante grande, y fue allí donde encontramos una zona de antiguos robles impresionante. Lo que iba a ser una pequeña vuelta se convirtió en un gran hallazgo.